Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 10:38
Alextroy
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Borrado masivo

Vaya.

Antes he dicho que temia que me saltase el Ora-01555, pero acabo de caer en que no es ese mi problema. He confundido conceptos.
Lo que me preocupa realmentes es que genere tanto UNDO que sobrepase el límite de extensión del fichero.

El proceso se puede programar por la noche, que aunque la BD está en funcionamiento la carga de trabajo es mínima con lo que el 1555 pasa a segundo plano.
Pero he lanzado el delete a pelo en el servidor de prueba, con un tablespace UNDO de 200 Mb, y para borrar 1300000 registros no llega. He comprobado el de producción y el tablespace está limitado a 1.3 Gb. Extrapolando las conclusiones de la prueba al entorno de producción... no me llega.

Mi pregunta es:
¿si consigo hacer que funcione el arcaico script del rowcount que comenté antes, y consigo que realice un commit cada 100000 registros evito este problema?

Según mi desafinada lógica, al hacer commit la información almacenada en el UNDO es confirmada quedando plasmada en el archivo de datos y liberando los bloques de UNDO para nueva información ¿no es así? Por lo tanto cuando llegue al final del fichero comenzará a usar los del principio.

Por favor, dime que estoy en lo cierto...