Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 06:34
ElN00b
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
(Copia) ayuda con consulta entre fecha y seleccion

Buenas a todos, soy uno mas de los miembros pero poco a poco me fui ingresando a la programacion, soy un principiante y necesito ayuda de personas expertas como ustedes. bueno les indico cual es mi consulta..

estoy creando un proyecto en vb 6.0 con base de datos llamada taller, la cual tiene una tabla llamada estatus, realizo mi consulta colocando un combobox (cmbestatus) con varios estatus (valga la redundancia) predefinidos los cuales son: (OK, OK-Garantia,Pendiente Repuesto, Pend-Rep-Garantia y Otros) lo cual necesito seleccionar un estatus, con 2 condiciones principales las cuales son (OK y OK-Garantia) al seleccionar una de esas 2 opciones en mi Combobox, este me muestra los datos en mi datagrid, por ejemplo.


[URL=http://img294.imageshack.us/i/90044837.jpg/][IMG]http://img294.imageshack.us/img294/2511/90044837.jpg[/IMG][/URL]

luego me muestra el automaticamente al seleccionar OK todas las ordenes que estan con ese estatus (valga decir que realice un codigo para identificar a cada uno de los estatus . OK=1, OK-Garantia = 2, etc..

el problema viene en este paso.

cuando yo deseo por ejemplo seleccionar todos las ordenes con estatus OK con fecha desde el 01/01/2010 hasta el 07/01/2010, este me regresa la lista con todas las ordenes OK y OK-Garantia entre ese rango de fecha, y lo que necesito es que solo me muestre, entre ese rango de fechas, las ordenes con estatus OK.

el codigo que estoy trabajando este proceso se llama (Boton Buscar),

el cual tiene el siguiente codigo

Private Sub Command4_Click()
Dim sql1 As String

Dim Fecha_Inicial As String
Dim Fecha_Final As String
Dim estatus1 As Integer

' Intervalo para las fechas Y ESTATUS
Fecha_Inicial = DTPicker1.Value
Fecha_Final = DTPicker2.Value
estatus1 = 1
'se carga la cadena
sql1 = "Select * From estatus WHERE " & _
"estatus1 and fechacierre Between " & _
"# " + Fecha_Inicial + " # And # " + Fecha_Final + " #"
Set FlexGrid2.DataSource = Cargar_Registros(sql1, cn)

End Sub

y para cargar mi cadena y mostrarla en el datagrid es la siguiente:


Function Cargar_Registros(sql1 As String, _
Conexion As ADODB.Connection) As Recordset
Dim rs As ADODB.Recordset
' nuevo recordset
Set rs = New ADODB.Recordset

' Lo abre

rs.Open sql1, Conexion


' retorna a la función el conjunto de registros
Set Cargar_Registros = rs

End Function

espero que puedan ayudarme con esta consulta, se que soy nuevo en esto y es mi primer post, pero poco a poco seguire participando. gracias.