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Antiguo 25/02/2010, 12:46
doomoller2
 
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Respuesta: colision entre clips de un juego [ayuda]

hola! yo hago juegos flash y tenia el mismo problema en principio. el ajuste lo tenes que hacer proporcional al desplazamiento de los objetos más un poquito para evitar que se repita constantemente el hitTest=true... esto es mantener la distancia, para eso tenes que tener en cuenta el desplazamiento y el tamaño de los objetos (la forma también pero simplifiquemos un poco). Por ejemplo, hice un juego de pool, por cada interacción el sistema comprueba la distancia entre las bolas (trigonometria basica), si hay colisión se mueven en le dirección opuesta entre ellas para mantener la distancia, luego calculo como deben rebotar teniendo en cuenta la dirección entre ellas, la dirección de movimiento de cada una, la fuerza del impulso, etc. eso depende de cada juego, en este caso todas las bolas son iguales en tamaño y deben comportarse con las mismas propiedades.
En un juego más viejo que hice hacia simplemente hitTest al clip (this.hitTest(otro)) y luego veía la posición relativa entre ellos para ajustar. si un personaje choca contra un objeto solido, el personaje "rebota" un poco con la misma fuerza de su impulso, o simplemente se lo deja a la distancia del otro clip. Yo he usado bastante el rebote porque le da un toque muy bueno a algunos juegos, más si uno le pone sonido a ese rebote, es como hacia el mario!.