Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 08:35
jchuk
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Agrupar informes por apellidos en access

Hola,
Yo te aconsejaría que usarás el Asistente para informes de access. Desde él es mucho más facil que desde el Diseño, donde deberías crear un cuadro de texto con una fórmula que te extrajera la primera letra de los apellidos, crear un grupo a mano para ese cuadro de texto y usarlo para agrupar por intervalos.
Vamos... un follón o cuando menos bastante trabajo.

Ejecuta el asistente y elige la tabla o consulta base para el informe. Al pulsar en Siguiente, el segundo paso del asistente te pedirá que indiques un campo de Grupo. Indica el campo apellido haciendo doble click sobre él.
En la parte inferior verás un botón de Opciones de agrupamiento. Pulsa en él y cambia el intervalo de agrupación a 1ª letra.
Acepta y sigue pa alante con el informe. Cuando acabes ya tendrás el informe agrupado por la primera inicial de cada apellido.

Espero que te sea claro. Saludos.