Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 12:17
Avatar de Maicro
Maicro
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: En el imperio de Gallardón I
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Opinión sobre Arsys?

Bien, ComunidadHosting, comentas que la calidad de un servicio se paga. Veamos. Antes de nada aviso de que no soy ningún experto en estos asuntos, por lo que es fácil que pueda equivocarme. De ser así, pido disculpas y agradecido estaría de que se me corrigiera.

Tengo en posesión el dominio español de mi apodo en este foro alojado en Hostalia, recientemente adquirida por Acens. El alojamiento que tengo contratado en Hostalia es plan Inicio, porque en un principio no requiero más. Tenía intención de emplearlo como un negocio pero la idea no fructificó. El plan inicio me sale por sesenta euros al año más doce euros de mi dominio. Dentro de la sencillez de ese Plan Inicio he podido crear una página con código, muy sencillo, de PHP. Nada, según tengo entendido, fuera de lo común, ¿no?

Recientemente como agradecimiento a un estupendo amigo y mejor persona, decidí rediseñarle su sitio web. Para ello procuré estudiar concienzudamente HTML y CSS ya que quiero dejarle una página lo más estándar posible y con el menos de complicaciones posibles. Pero igualmente he implementado órdenes de PHP por la versatilidad del mismo y la comodidad que ofrece a la hora de hacer un proyecto complicado como este. De momento lo tengo alojado en un directorio en mi servidor para ir haciendo pruebas. Y todo funciona correctamente.

Mi amigo adquirió recientemente el dominio español de su negocio. Anteriormente tenía el dominio .biz contratado en el Plan Empresarial de Arsys junto con su página. Ante la posesión de los dominio .biz y .es, consideré que lo mejor, para ahorrarnos problemas, trabajos y dejar más sencillo toda la configuración por si alguna vez tenía que abandonar el proyecto de mi amigo, era hacer un simple redireccionamiento del dominio .es al dominio .biz. Tras intentarlo mediante las DNSs del Panel de control sin conseguirlo, en Arsys me respondieron:

En respuesta a su consulta, le indicamos que para que su dominio .es se redirija al .biz, no podría realizarse a través de la modificación de las dns´s del mismo al estar en hosting compartido.

Finalmente, gracias al compañero forero Julcar pude realizar el redireccionamiento de manera gratuita a través del proveedor CDmon. Cosa que Hostalia me permitió en su momento de manera gratuita, a pesar de pagar un tercio de lo que mi amigo paga en Arsys. Los detalles de esa incidencia se pueden ver en este hilo.

Arsys anuncia su Plan Empresarial de la siguiente manera:



Creo que se puede ver por dicho anuncio que en un Plan Empresarial de Arsys de más de doscientos euros al año puedes implementar en tu sitio código PHP, ¿no? Por si hay alguna duda, más abajo se puede leer:



Pero por si hay alguna duda, en el Panel de Control de Arsys disponemos de estas opciones:



Donde en PHP están habilitadas las siguientes opciones:



Pues bien, cuelgo en Arsys todo lo que hasta entonces tenía realizado del nuevo proyecto a mi amigo, que en Hostalia funciona perfectamente, y nada del código PHP funciona.

Ante la sorpresa decido ponerme en contacto con Arsys para que me indiquen qué debo de hacer. Siendo esta su respuesta:

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que para poder hacer uso de código php es necesario realizar una migración de servidor web sobre su dominio, antes de realizar el cambio a un servidor que contenga Windows 2008 es necesario que conozca y acepte los riesgos y consecuencias que este cambio conlleva. Primeramente, le hacemos saber que cualquier dato almacenado en sus estadísticas Urchin será irremediablemente perdido, debido a incompatibilidad de las versiones.

También le informamos que no se podrán crear carpetas a nivel de HTML (por lo que si precisaba de algunas en su programación deberá modificarla. Por último, debe usted asumir que no podrá hacer uso de las extensiones de FrontPage para su dominio si lo aloja en un Servidor Windows 2008. Esperamos nos remita nueva solicitud indicando que conoce y acepta los riesgos y consecuencias de la migración para poder llevarla a cabo.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Saludos cordiales


Bien, como he dicho no soy ningún experto en la materia. Pero a los programadores más experimentados que les he mostrado esta respuesta de Arsys no salen de su estupor. Si, por favor, aquí hay alguien que pueda darme una explicación razonada a estas limitaciones que Arsys presta en su Plan Empresarial de más de doscientos euros anuales, que me lo explique.

Yo, por mí parte, ni sé qué hacer. Mi colega no emplea las estadísticas Urchin, de momento no requiero crear carpetas en el sitio, pero aspiro a poder implementar un negocio para mi amigo y no sé si eso será un problema. Y tampoco empleo las extensiones de FrontPage, pero ya estoy mosca sobre si podría implementar un blog de WordPress en página de mi amigo.

Por último, ComunidadHosting, en 1&1 unos amigo tenemos contratado un servicio para un dominio y no hemos tenido problemas. Los pocos, el único que recuerde, fue por causas ajenas a 1&1.

Tal vez sea que este asunto me viene grande, lo más seguro. Por eso desearía, por favor, que la gente experimentada de este foro dé su opinión al respecto. Muchas gracias. Saludos.