Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 07:59
Avatar de alexk
alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.698
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 137
Respuesta: Reset CSS: line-height, vertical-align y outline

bueno...
Código CSS:
Ver original
  1. body {line-height: 1;}
es el espacio entre linea y linea en este caso 1em, por defecto cada navegador tiene 1.2, 1.4, 1.6... varia mucho y al establecerlo en el "reset" pues deja parejo a todos....

Código CSS:
Ver original
  1. vertical-align: baseline;
es el valor por defecto de todo navegador para el alineamiento (asi se dice? da igual jeje) a los elementos en linea.... es como poner position:static; al reset.... esta de mas? si... pero en algunas ocaciones no, para el alineamiento (de nuevo mi palabra jeje) de texto cuando tenemos una imagen junto, o en formulario el fck label, etc.

Código CSS:
Ver original
  1. outline: 0;
es el bordesito que deja en FF y otros navegadores cuando tienen el foco (:focus), normalmente a cualquier enlace o <input> y aveces es un poco desagradable que se vea esta "decoracion" aun que no es necesario ponerlo en el reset universal ya que un <p> no le veo mucho caso o a un <span>, etc...

ahora haslayout en un reset? wow es muy atrevido asegurar algo pero bueno... no creo que sea posible mas quelos viejos reset, y el resto los elementos bien flotados...
habia una manera que solia usar y era *{position:relative;} si me saco de mucho apuro, pero igual me metio en mucho aprieto, asi que pase de el, me respetaba mas las posiciones en ie, espacios, etc. pero luego se generaba un lio, pero bueno.
height:1% aplicarlo en el reset es peligroso ami parecer...
tienes otra propiedad que puso hace poco en HTML un sujeto la de zoom: pero no valida ya que es de MS, pero si "arregla" varios problemas de visualizasion. enfin un reset seria, poner todo elemento con valores por defecto.
Código CSS:
Ver original
  1. *{
  2.     float:none;
  3.     height:auto;
  4.     margin:0;
  5.     padding:0;
  6.     position:static;
  7.     vertical-align:baseline;
  8.     width:auto;
  9.     zoom:1;
  10. }
height:1%; a div contenedores prefiero usar mi favorito overflow:hidden; jeje pero vamos mucho mas peligro para agregarlo al reset.... al igual que height:1%; debemos usarlo cuando se necesite y no en un reset, aun que claro que no hay linea de CSS magica para el crossbrowsing, la mejor tecnica es usar las propiedades y valores correctamente y con estandares no hay mas...

PD: esta interesante el hilo no lo vi jeje aver que pasa...
__________________
Toroflix - movies.