Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 09:37
Avatar de jcMouse
jcMouse
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: clases de informática

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
¿Y pretendes que aprendan a usar el código con un editor que les hace el trabajo sucio? ¡Pues van a aprender mucho!

¿Que te parece si le enseñamos a leer a los niños con un lector de texto en vez de con un libro?
niños de 15 años aprendiendo programacion web con codigo puro html y javascript en un par de semanas (o meses), deben ser unos genios y no tener vida social.
hay que ser realistas y enseñar las cosas bien o mejor no enseñar nada y mi comentario va en base al planteamiento de la pregunta de PacoRuiz tomando
en cuenta el "tiempo disponible de enseñanza" (1 o 2 hora de clase?) por "el nivel del alumno" (secundaria, preuniv) por la "complejidad de la materia" por "el tiempo" que tenga el alumno de "investigar por si mismo" por que es seguro que esa materia no debe ser la unica asignatura del semestre/curso/año, tambien hay que tener en cuenta que no todos nacen sabiendo, que existen muchachos de 15 años y menos muy habiles en programacion es cierto, pero un profesor debe abarcar la materia para todo el alumnado y realizar el avance de materia de acuerdo a la capacidad de todos los alumnos.

Muchos profesores dan por hecho de que los alumnos deben realizar todo el trabajo y solo se dedican a dar "libros de texto", "trabajos practicos", "bibliografias", etc y despues el alumno se ve rodeado de informacion que no comprende y no sabe por donde empezar, por tanto su desempeño es "mediocre" y se dedica a buscar "codigos" ya hechos en internet solo para "aprobar la materia", asi que chiste hay en aprender HTML

enseñar por el Notepad++ no es mala idea, pero dado el tiempo disponible, no creo que se pueda dar sino un simple "pantallazo" (introduccion) a lo que es la programacion de paginas web, a menos claro, que esa sea la finalidad de la materia.

saludos

__________________
Problem?
Estoy aquí
Foro Code Army