Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 13:01
Avatar de Ryo
Ryo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años
Puntos: 14
Respuesta: cambiar table x div

Cita:
Imprescindible dices? no lo creo, hasta existe una medida que se considera como un estándar y eso es 760px.
Eso me quita, por ejemplo, la posibilidad de no tener maximizada la ventana de tu página (la navegación sería horrible), amén de todos los problemas que existirán si accedemos desde dispositivos móviles, a no ser que hayas diseñado una plantilla distinta para los usuarios que accedan así. En general, los anchos fijos quitan libertad al usuario y eso hoy en día se está intentando corregir.

Cita:
He hecho una página con ancho fijo y se veía bien en un IPhone.
El iPhone precisamente no se comporta como otros teléfonos móviles a la hora de mostrar páginas web; no es la mejor referencia que podrías haber buscado. De todas formas, si para ti "bien" es ir teniendo que hacer zoom por las distintas secciones y que además exista la posibilidad de ver todo el ancho de la página a la vez sin poder leerse nada porque la letra es minúscula... Tenemos ideas distintas de lo que es "bien".

Cita:
La verdad no veo el problema, las personas que usen el televisor (querrás decir monitor de 42'' o 52'' la verán dependiendo de la resolución de su pantalla, no del tamaño del monitor.
Evidentemente, pero normalmente un mayor tamaño en el monitor implica que también se usará una resolución mayor.

Cita:
Si es una resolución muy alta, la verán muy pequeña, pero hacer que se ajuste a la resolución tampoco hará que todo se vea bien.
Tratar resoluciones muy altas puede ser complicado. A veces se usan para esto anchos fijos, pero no directamente en el width, sino en la propiedad max-width. De todas formas, en última instancia, un usuario de resolución alta que no se sienta cómodo con cómo ve una web concreta, puede no tener la ventana maximizada y asunto resuelto. O a lo mejor le gusta que la parte de contenido se vea con un ancho tan grande que quepa sin tener que usar la barra de desplazamiento.

Cita:
Qué pasarán con las imágenes? Si tienen un ancho variable podrían pixelearse al agrandarse, como solucionas eso? mediante PHP con JavaScript? Pues esa solución es factible pero podría hacer demasiado proceso.
Las imágenes son un tema más complicado. Evidentemente son de ancho fijo, sí o sí. Eso sí, se pueden tener imágenes de distintas resoluciones a mostrar en función del tipo de dispositivo desde el cual se esté accediendo. También se puede tener un diseño alternativo a mostrar en dispositivos móviles, sin imágenes decorativas (ventajas en muchos sentidos).

Cita:
Yo no voy a hacer el doble de trabajo pensando en el 1% de visitantes. No sale a cuenta. Esa es mi filosofía.
Hace poco salieron los resultados de un informe (http://download.aimc.es/aimc/03internet/macro2009.pdf) que dice que al menos en España el 33% de los internautas accede desde teléfonos móviles. No todas sus visitas serán desde un móvil, desde luego, pero me parece un dato a tener en cuenta. Y, desde luego, usar medidas absolutas no afecta sólo a ese 33%,