Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 00:04
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: La impresion sale oscura (adjunto ejemplo)

Vamos por partes:

Una cosa es la resolucion, formato y calidad de imagen que puedes crear y otra muy diferente la resolucion de salida en este caso las filmadoras, CTP y algunas impresoras, por lo general pocas impresoras laser blanco y negro imprimen 1,200 dpi esto es lo que llaman interpolacion, pero ese es otro rollo.

Citando a Rafa

Cita:
Offset
Cuando se imprime en offset, la lineatura estándard es de 150 lpi para papel cubierto. Conviene usar el doble de resolución en el archivo para optimizar la conversión a la trama en la película, por lo que 150x2 = 300. Es considerado como estándar, no como regla.
Y tomando en cuenta el Lineaje de impresion

Cita:
Lineatura LPI

El número de puntos de semitono que hay en una unidad de medida lineal, usualmente pulgadas o centímetros. Así, hablamos de lineaturas de 150 líneas por pulgada (150 lpi —del inglés lines per inch— o 150 lpp) y 60 líneas por centímetro (60 lpc), por ejemplo.

En imprenta, al imprimir con tramas de semitonos ordenadas, hablar de lineatura es la forma (la mejor, de hecho) de medir la resolución de la impresión. A mayor lineatura, más puntos de semitono por unidad.

La lineatura no es un valor que se pueda escoger sin pagar un precio. No todos los soportes (papel) y tipos de impresión admiten lineaturas altas. Fenómenos como la ganancia de punto, el control de calidad, etc... limitan las lineaturas disponibles.

Sin embargo, una lineatura baja no es necesariamente mala. Muchas veces impresiones poco nítidas y faltas de contraste, sucias, en lugar de escoger lineaturas altas. Comparativamente hablando al escoger lineaturas bajas, el impreso podría quedar más limpio y contrastado.
Podremos pensar que para que una imprenta realice un buen trabajo tus imagenes que uses para tus trabajos deberían tener cuando menos 300 dpi de resolucion para una impresion sin problemas (acoto algo con sin problemas tendria que pensar en una imagen TIF o PSD, incluso JPG sin compresion que puedas comprobar que no se pixela o pder nitidez) muchas veces el cliente piensa que si convierte un JPG de intenet y le pone 300 dpi, lo pasa de RGB a CMYk listo ya esta perfecto, pero no.

Sigamos con la idea para que una imprenta pudiera filmar a
133 lineas las imagenes deben tener por mencionar 266 DPI
150 lineas las imagenes deben tener por mencionar 300 DPI
175 lineas las imagenes deben tener por mencionar 350 DPI
200 lineas las imagenes deben tener por mencionar 400 DPI

Pero he aqui un truco, muchas imprentas por lo general no te dicen a que resolucion filman, pero que finalmente tu al momento de diseñar debes tener en cuenta, el tipo de papel y la calidad, esto porque como se menciona cada papel, impresor, maquina tiene ciertas capacidades y hay que aprender a manejar cada una.

Ahora por lo general con a 150 lineas tus magenes o diseños a 300 dpi, y no por hablar de mas, pero quien filme se aplica a lo que diga el impresor no el diseñador, si e impresor le pide filmar a 133 lineas o 150, el que menciones 600 dpi no tiene mucha relevancia.

Salvo.... y unicamente que no esten filmando que impriman directamente en una impresora postcript usando laminas de poliester o una impresora laser llamada Xante.

Ahora 1 negro de seleccion podrias componerlo con 40% de C y M, no con Y porque se llega a ver sino esta registrado, con Magenta logras Ngros Calidos y con Cyan Frios, pero ambos refuerzan bien un K:100 sin necesidad de saturar el papel.

Pero a 400% el papel tiende a repintar, incluso en una speedmaster, es kmo un gasto innecesario de tinta.

Ahora pudiera no ser un negro pleno dado por la calidad de tinta, algunas de baja calidad en lugar de negro oscuro se ve cenizo, pero ojo no tiene nada que ver con el diseño, sino con la imprenta.

El registro de una maquina no tiene nada que ver con la resolucion, eso se le llama reventado o trapping.

Hasta aki y mañanuca le seguimos, saludos,