Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 11:42
Avatar de NippurdeLagash
NippurdeLagash
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Reconquista: Total War - Mod Medieval II TW Kingodoms

MINI PREVIEW: GRUPOS CULTURALES ENTRE LAS TAIFAS


UN POCO DE HISTORIA

Las taifas fueron hasta treinta y nueve pequeños reinos en que se dividió el Califato de Córdoba después del derrocamiento del califa Hisham III (de la dinastía omeya) y la abolición del Califato en 1031.

Desde que el califa Hisham II es obligado a abdicar en 1009 hasta el año de la abolición en 1031 se suceden en el trono de Córdoba nueve califas, de las dinastías Omeya y Hamudí, en medio de una anarquía total que se refleja en la independencia paulatina de las taifas de Almería, Murcia, Alpuente, Arcos, Badajoz, Carmona, Denia, Granada, Huelva, Morón, Silves, Toledo, Tortosa, Valencia y Zaragoza. Cuando el último califa Hisham III es depuesto y proclamada en Córdoba la república, todas las coras (provincias) de Al-Ándalus que aún no se habían independizado se autoproclaman independientes, regidas por clanes árabes, bereberes o eslavos.

En el trasfondo se hallaban problemas muy profundos. Por una parte, las luchas por el trono califal no hacían sino reproducir las luchas internas que siempre habían asolado el emirato y el califato por causas raciales (árabes, bereberes, muladíes o eslavos...)

Fuente: adaptación Wikipedia


ADAPTACIÓN HISTÓRICA AL MOD

Para poder recrear fielmente esta variedad cultural que existia en la Península durante un periodo de la Reconquista hemos utilizado otras culturas del Medieval II: Total War vanilla para poder adaptar cada facción a su grupo cultura y no tener una sola cultura dominante islámica.

Por lo tanto, las que hemos elegido son estas:

middle_eastern = Taifas Andalusies

eastern_european = Taifas Eslavas

greek = Taifas Bereberes


Como afecta esto al mod?

- Un cambio cultural tiene varias ventajas. En primer lugar nos ha dejado poder ser más fieles a la historia en cuanto a retratos de los generales: Para las taifas eslavas, hemos utilizado portraits de generales cristianos del este, para los bereberes hemos adaptado unos cuantos portraits musulmanes, y para los andalusies, obviamente el resto de los portraits musulmanes del Medieval II vanilla.

En segundo lugar tenemos la opción de adaptar paquetes de música distintos para cada grupo cultural. En principio todos tendrán el mismo paquete, pero la posibilidad está ahí.

También se puede hacer cambios en la interfaz de cada cultura para ser distinta a las demás.

Se pueden hacer edificios únicos para grupos culturales, al igual que unidades únicas.


De todo esto os enseñamos un pequeño preview de los portraits de los generales:




Y sobre que facciones son de cada cultura...

MAPA



* Taifas eslavas: Almeria / Dénia

* Taifas bereberes: Granada / Badajoz / Toledo

* Taifas andalusies: Sevilla / Córdoba / Zaragoza

PD: Segun hemos leído y mirado por internet, las Taifas de Badajoz y Toledo no encajaban en ninguna de las 3 culturas puesto que no las clasificaban nunca como tales: ni bereberes ni andalusies. En muchos libros las menciona como Taifas bereberes arabizados. Para poder dar mas juego a los bereberes y no quedarse unicamente con la facción de Granada hemos creído oportuno convertir directamente las Taifas de Badajoz y Toledo en berberiscas.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.