Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 17:08
augusto1uy
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: La impresion sale oscura (adjunto ejemplo)

Hola Enridp:
Hay muchas cosas que te pueden variar la impresión.
Para empesar lo que tiene que ver con la preprensa y si los archivos fueron filmados a película o ctp (directo a chapa) Si fueron filmados a película y luego copiados a chapa seguro hay perdida.
No sé ahí, pero aquí en Uruguay, en general la resolución sobre la que se trabaja en las filmadoras es de 300 dpi, independientemente de la que uno utilice. Es que la calidad de los papeles incide mucho en el resultado final, y no es lo mismo un coteado que un offset, obra o diario. Todos toleran distintas resoluciones. No te aconsejo que le bajes la resolución.
Muchas cosas inciden en el resultado final, además de la calidad de las tintas y las soluciones fuente, los aditivos. Un incorrecto balance de ph en la impresión te puede llegar a hacer un lío bárbaro.
Pero también la habilidad del impresor y la meticulosidad de la limpieza en el momento de cambiar de color. Tengo la impresión de que los problemas no son de filmación, las muestras que tu mandaste (la de la filmación) no acusa problemas, pero las que tú envías juntas si, y los colores salen oscuros aún en los claros. Me inclino a pensar que es regulación de máquina o suciedad en el cambio de color.
Saludos y suerte.