Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 01:12
Speedbit
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Re: Duda sobre Plantillas PSD

Cita:
Iniciado por hades87 Ver Mensaje
primero de todo te diré que el photoshop nunca se hizo para la función de crear páginas web.
La única forma de hacer páginas web es con xhtml+css, las tablas son solamente para poner datos tabulares.

Así que si andas tratando de hacer una web mejor mírate tutoriales de xhtml y css para poder seguir lso estándares ya que con photoshop obtienes una web con muchas tablas y todo son imágenes.
Perdón por mi EXTREMA ignorancia y por "revivir" un post tan viejo, pero sentí curiosidad por este comentario y realmente, hay algo que no entiendo:
¿por qué resulta tan problemático para los "entendidos" que alguien base un diseño web en tablas, cuando resultan MUCHO más simples de utilizar para el usuario "no-profesional"?... y además, cuando es MUY frecuente, encontrar sitios con diseños (por lo menos en apariencia) muy profesionales, que también usan tablas?

Sinceramente, he hecho yo (para amigos, conocidos o algún pequeño proyecto personal) varias páginas basadas en TABLAS y no solo que me resultan muy cómodas para trabajarlas "WYSIWYG" sino que además he obtenido resultados muy cuidados y muy bien acabados siempre sin ningún problema!

Claro que SIEMPRE me tomo el trabajo de comprobar el funcionamiento y presentación en IE, Firefox, Chrome, Safari y Opera... e incluso con diferentes versiones! y jamás me he encontrado con problemas de "compatibilidad" o "deformaciones" que no se pudieran arreglar haciendo 2 ó 3 mínimas modificaciones en el código!

Lo del CSS me resulta fácil de comprender y la verdad es que sí lo uso en vez de aplicar formatos, etc. en el HTML, porque me resulta más limpio el código y para mi (que no soy un profesional), me resulta importante mantener el código lo más claro posible!... obviamente, que además me resulta como mucho más "prolijo"... y está OK!

pero lo de las tablas... está bien que yo no diseño el sitio de Coca-Cola... ni el de Microsoft, pero realmente, nunca encontré problemas que no se pudieran resolver en un diseño basado en tablas... y honestamente, a la fecha no encontré nada que me justifique ponerme a lidiar con el "aprendizaje" de los DIVs, cuando las tablas van a la perfección con los resultados que espero obtener.

Podría alguien ilustrarme al respecto? muchas gracias!!