Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 12:04
QuirogaXD
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Agregar y borrar usuarios de MySQL desde Visual Basic

Hola a todos

Llevo un par de dias atascado con Visual Basic y MySQL.

Necesito hacer 2 operaciones desde Visual Basic que afectan a un tabla "usuarios" de MySQL.
Lo que necesito es que al introducir un usuario y contraseña en una ventana con 2 textbox y pulsar aceptar, esos valores se inserten en la tabla usuarios de MySQL. Y que al introducir un nombre de usuario en otra ventana con un textbox al pulsar aceptar, vaya a la tabla, busque al usuario y lo borre.

VB y la BBDD estan conectados y los campos de la tabla usuarios se muestran en la aplicacion sin ningun problema. Lo que no se es como agregar usuarios o borrarlos.

Os pongo el codigo que tengo escrito para la opcion AGREGAR y que, aunque esté mal, al menos no deberia de estar mal encaminado

Cita:
Imports System.Windows.Forms
Imports MySql.Data.MySqlClient

Public Class Agregar
Private Sub OK_Button_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles OK_Button.Click
Dim Tabla As New DataTable 'se encarga de representar la tabla de datos en la memoria
Dim conexion As MySqlConnection 'gestiona la conexion a la Base de Datos
Dim Ds As New DataSet 'representa la memoria interna de los datos

conexion = New MySql.Data.MySqlClient.MySqlConnection
conexion.ConnectionString = "server=localhost; user=root; password=''; database=proyecto; port=80;"
conexion.Open()

Dim insertar As New MySqlDataAdapter("insert into usuarios(Nombre, Password) values('" & TextBox1.Text & "','" & TextBox2.Text & "')", conexion)
Dim Cmd As New MySqlCommandBuilder(insertar)

Try
insertar.Fill(Tabla)
'MessageBox.Show("Conexión Abierta Con Éxito")
'conexion.Close()
Catch mierror As MySqlException
MessageBox.Show("Error de Conexión a la Base de Datos: " & mierror.Message)
Finally
'conexion.Dispose()
End Try

Me.DialogResult = System.Windows.Forms.DialogResult.OK
Me.Close()
End Sub

Private Sub Cancel_Button_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Cancel_Button.Click
Me.DialogResult = System.Windows.Forms.DialogResult.Cancel
Me.Close()
End Sub
End Class
Me podeis ayudar? Espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano!