Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 06:58
Avatar de Covids0020
Covids0020
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: CSS hack para diferenciar FF de Chrome?

Quizá sea pedante pero es que...
La mejor forma de ayudarte a ti mismo créeme que esta:
http://www.w3.org/TR/CSS2/

Como ya te han comentado: olvida los hacks, no puede salir nada bueno de eso ya que se basan en aprovechar errores, comportamientos inadecuados, y en muchos casos bastante imprevisibles, de los navegadores.

Los hacks significan desconocer la especificación y el comportamiento de los navegadores. En la mayoría de los casos no son necesarios. Si los necesitas es que algo anda mal en tu CSS. Normalmente, asumiendo ciertas diferencias que nunca vas a resolver al 100%, te bastará con aplicar herencia y especificidad dependiendo del navegador y del resultado.

Como ya te dijo Alex: primero usa un reset, y empieza desde cero con CSS válido y estándar. Aplica tu diseño y compruébalo en los navegadores que te interesen, cuando veas algo que no te gusta vuelve y aplica, no hacks, si no especificidad o reglas que algunos de ellos no soporten, como por ejemplo !important en IE6.
Ojo: he dicho reglas que no soporten, no provocarles errores o sea hacks. Por ejemplo puedes usar ciertas reglas de CSS3 que aunque no te valide es estándar y lo hará pronto.

Como apunte... siempre ayuda identificar el navegador en una clase por ejemplo aplicada al body. Así no necesitas hacks sino establecer especificidad de acuerdo a esa clase.

Un saludo.
__________________
"La sabiduría comienza donde acaba el conocimiento". Yaris.
http://www.culturadigital.org