Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2003, 10:11
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Vamos a ver:

DVD: es un formato de video sin comprimir, por lo que ocupa una barbaridad (entre 4 y 8 Gb por película). Su resolución es de 720x576 píxeles. Requiere aparatos especiales para su visualización. La principal ventaja es la altísima calidad de definición y de soporte de audio 5.1 (Dolby Surround, "Cine en casa"), y las desventajas son el espacio que ocupa y la necesidad de tener el aparato para reproducirlo.

AVI: es un formato de video comprimido, por tanto ocupa menos que el DVD. La resolución puede ser la que quieras, desde 720x576 (igual que el DVD) hacia abajo y en múltiplos de 8. El archivo AVI se comprime mediante unos "programas" llamados codec, que a su vez son necesarios para descomprimirlo mientras lo estamos visualizando. Hay una gran variedad de codec; el principal y más extendido es el DivX, aunque ahora está ganando importancia otro llamado XviD e incluso están apareciendo nuevos como el Ogm. La principal ventaja del avi es que permite comprimir una película de tal forma que entra en un cd normal de 80 minutos y la diferencia de calidad con un DVD es mínima, y por este motivo es el más extendido de los formatos que no son DVD y puede descargarse mediante una conexión ADSL desde internet. Su desventaja es que sólo puede reproducirse en ordenadores algo potentes (+200 Mhz, 64Mb) y con el codec instalado, aunque ahora están apareciendo reproductores DVD compatibles con DivX y XviD.

MPEG o MPG: también es un formato de video comprimido, también ocupa menos que el DVD y también puede tener la resolución que queramos. Se diferencia del Avi en que su calidad es mucho menor y además no está tan comprimido, por lo que ocupa más.

VCD: el Video CD es una variante del MPEG. Un VCD estándar tiene 352x288 píxeles de resolución y 25 fps. Su tipo de compresión hace que puedan meterse tantos minutos de video en un cd como minutos sea ese cd: p. ej. 74 minutos de video en un cd de 650 Mb. Su principal ventaja es que es compatible con casi cualquier cosa que tenga un lector de cd: DVD de salón, ordenador, reproductor VCD específico, etc. Por ejemplo permite meter una película en 2 cd y poder visualizarla en DVD de salón compatible con VCD. La desventaja es la pérdida de calidad respecto al DVD y al Avi, pero a diferencia de este último sí puede verse fuera de un ordenador.

SVCD, CVCD, etc.: son todos parecidos al VCD, y se diferencian en pequeños detalles. SVCD tiene una mayor resolución que el VCD, por lo que las películas ocupan más y por tanto entran menos minutos en un cd; los reproductores DVD modernos suelen ser compatibles con este formato. CVCD es un VCD no estándar, y así podemos variar sus parámetros de tal forma que podemos meter una pelicula de dos horas en un cd convencional.

Buff, espero que sea suficiente
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.