Tema: Juego Online
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 01:29
SainT90
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Juego Online

Bueno, aquí te dejo lo que use yo de sockets para ese tema. Reutilice un código de fdw jijiji, pero bueno no te lies, aquí simplemente conecto la db y hago comandos de protocolo de IRC, tu tendrías que crear las dos partes, yo hacia esque el servidor me enviaba información y le contestaba con fputs. (todo eso darle 1 repaso por php.net).

tu problema que tendrías que hacer también el servidor (Quien recibe los datos y dice que hace).

lo primero, es que realices en el servidor para que la aplicación permita conectarse usuarios, osea al conectarse guarde el nick en una tabla ONLINE. por ejemplo como en el caso del irc PING, PONG y que cada minuto recorra 1 por 1 a los usuarios haciéndoles un ping (le dices hola, si te contesta sigue online)

te aconsejo hacerlo en local, porque este tipo de ficheros se quedan cargados aunque cierres el php. (me explico, yo iniciaba el php en local, se me conectaba al chat el bot y lo cerraba).

tampoco es un campo fácil, y te aconsejo a usar sockets para leer datos de webs, para contactar con algún tipo de servidor y ver como interactua con el usuario y luego tu crear el servidor.

si explicas mas tu proyecto te puedo hacer una base.


por lo que tu dices por ejemplo, quieres hacer que en 1 mapa estén dos jugadores, el mapa tu te puedes mover libremente (por coordenadas mismo) cada paso que da envías al servidor la información de tus coordenadas, pero estas continuamente recibiendo el resto de coordenadas (de los otros jugadores) y actualizándolo en tu php.
__________________
Compra y Vender artículos en https://www.losredactores.com o una comunidad de webmasters ? https://webeamos.com