Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 22:20
pepememo
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Como instalo 2 discos duros SATA II ?

Hola! Amigos del foro.
En esta ocasión tengo un problema para instalar 2 discos duros SATA II, los dos son los siguientes:
Uno Seagate Barracuda de 500 GB, 7200 RPM, SATA II c/16 mb. Y otro Seagate Barracuda de 750 GB, 7200 RPM, 16MB Buffer, SATA II. En una tarjeta madre Elitegroup GF8200A.
Ya tengo instalado el de 500 g. dividido en 2 particiones, de Windows xp profesional spk 2, compre el de 750 g. lo conecte al 3er slot, en el 1ro tengo el DD de 500 g. y en el 2do. El DVD RW.
Al encender la PC, primero no me reconoció el disco, y me pidió resetear la memoria del BIOS, lo hice, pero al reiniciar, al entrar al espacio de escoger el sistema operativo, al darle enter ¡se me inhibía!, ¿¡!? Cambie en BIOS en el área integrated peripherals en SATA Mode select a AHCI Mode, ahí me los reconoció, pero al intentar instalar el sistema operativo Win. Xp spk 3, al iniciar y empezar a instalar desde el DVD, se reinicio!!! Pero observe que tampoco podía iniciar mi DD de 500 g. El tal mode en raid no sé cómo funciona, pues nunca lo he usado.
Por separado en modo SATA los dos discos si me los reconoce, pero tengo que mantener uno de ellos desconectado.
¿Podría alguien decirme como le hago para poder usar los dos simultáneamente, para cuando este en cualquiera de ellos, poder transferir los archivos de uno al otro?
Lo he hecho este SATA II con un IDE de 120 g. y ahí la PC si me los reconocía a ambos. Y en otras pc’s con hasta 3 Discos duros y un DVD, sin problema. Esto me ayudaba, si un DD fallaba, recuperaba mis documentos, y lo arreglaba desde otro disco, o lo peor lo formateaba o escaneaba desde otro disco instalado.