Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 16:46
Avatar de Microbito
Microbito
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Tiene mucho que ver la experiencia que tengas, por ejemplo, si quieres cobrar por hora y resulta que eres una papa para manejar las herramientas de diseño va a resultar un trabajo muy caro y lo peor: muy feo.

Yo creo que primero tendrias que platicar con tu cliente de las posibilidades del logotipo, como, donde y cuando se va a usar, en base a eso podrias elaborar una cotización, hay diseñadores que cobran un porcentaje cada vez que la empresa utiliza el logo, otros seden todos los derechos de uso a la empresa por un precio pactado.

Pero lo importante es ¿Como llegar al precio justo del trabajo?
en base a que lo calificamos?. calidad, originalidad

Recuerda que tiene mucho que ver el concepto que le des al logotipo.

Un logotipo por si solo podria ser algo común, pero tu cliente al leer por que lo diseñaste de esa manera, de donde surge tu idea para lograrlo, por que usaste tal o cual color podria quedar convencido

Preguntale a tu cliente cuanto esta dispuesto a pagar y te vas a dar una idea de la importancia que el le da a su imagen corporativa. hay quienes pagan mucho por que entienden la importancia de una identidad propia, pero hay otros que no.