Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 12:13
Avatar de boy-computer
boy-computer
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Cuba, Pinar del Río
Mensajes: 337
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Usar impresora conectada a un host Windows

Debido a mis sistema me he tenido que instaalr el entorno gráfico XFCE4 de Debian Lenny, ya que este según tengo entendido es el o uno de los más ligeros, a medida que he ido necesitando cosas las he podido instalar, pero ha llegado el momento de usar una impresora que se encuentra en una red de windows. Imagino que al estar la impresora en el host de Windows compartida, desde mi linux, automáticamenete debería de verse, pero en mi caso no logro verla.

He instalado samba, cups, probé instalar foomatic-gui para usarlo como asistente para agrerar impresoras, pero nada en absoluto, instalé ademas cups-driver-gutenprint y hal-dups-utils para poder disponer de una amplia lista de driver o controladores pues la impresora que se encuentra en mi red es una Epson LX-300+ blanco y negro; pero sigo sin poder instalarla.

Por otra parte tengo instalado smb4k para poder navegar por mi red local, cuando entro a la PC de Windows que tiene compartida la impresora este me la muestra y solo puedo imprimir documentos PDF y postscript, ahor lo qeu no entiendo es como si le selecciono un PDF entonces me lo imprime desde Linux usando la impresora conectada y compartida del host de Windows y sin embargo si abro un documento y trato de darle imprimir entonces no me detecta la impresora de la red.

También quisiera saber como puedo imprimir todo tipo de documentos por la via smb4k ya que al tratar de imprimir un .doc u otro tipo de fichero me dice:

The mimetype "text/plain" is not supported.
Please convert the file to Postscript or PDF


Ya he tratado de instalar la impresora o de acceder a ella pero nada he podido hacer. Por favor que alguien me ayude.