Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 02:21
Avatar de MaBoRaK
MaBoRaK
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Respuesta: Qué hacer con clientes irrespetuosos

loading..............

Bueno, no se como trabajan ustedes PERO, puedo decirles:

- Un cliente odia que se lo trate cliente o sienta que sus mensajes de soporte sea respondido por un robot, siempre respondo los mails con

" =) " o " saludos my friend espero sus noticias".

Creo que hay que hacer sentir al cliente que tienes un trato UNO a UNO con el y no un trato UNO a clienteS (notese la S). Es algo que viene desde familia creo yo.... tratar a todas las personas con amabilidad y amigable aunque no se lo merezca. Comenzando con ese trato me han soportado DELAYS en los proyectos de hasta 2 meses... hehehehee.
- Al ser amable, uno debe ser MUY t'ecnico (notese las mayusculas) para hacerle sentir al cliente que TU SABES que TU LO GUIAS, si el cliente te dice ( es que aqui veo que hacen esto bonito y alla tambien y dicen que es gratis ) se le debe explicar por ejemplo ( tal cosa es gratis porque es algo que se vende a monton y esto que yo haré sera solo para ti). Creo que el cliente entiende muchas veces.
- Yo creo que un cliente no es un completo LOCO que de la noche a la ma;ana se despierta, te lanza insultos y te pide cosas que ni Dios puede hacer. Todo tiene un motivo. Se de muchos colegas (competencia) que les ofrecen hasta el cielo siempre en azul solo para ellos. Yo ofrezco el cielo con nubes blancas y negras y rayos y tormentas etc etc.
- Hacerle ver al cliente que NADA es facil, y que NADA es barato, y algo de calidad no es barato (no se como ofrecen hacer una pagina web con 5 paginas por 100$ .... mínimo 500$ pero ese es otro tema).
- No exagerar, NO INVENTAR si no sabes de algun tema, el cliente es inteligente... BUSCA y si ve que te equivocaste no solo perdiste lealtad sino RESPETO.
- Siempre dar casos de EXITO relacionado con sus requerimientos para que se anime a invertir mas dinero en lo que necesita.
- Los clientes que no tienen idea en lo que se están metiendo son como los NINIOS (sorry no tengo la letra ENIE, la n con esa cosita encima haha) que lo quieren todo y cuando lo tienen, no se conforman. HAY QUE EDUCARLOS.
- No ofrecer un servicio BARATO.


Bueno,,,, creo que lo que puedo rescatar de esto es "Nadie se vuelve loco de la noche a la ma;ana y comienza a insultar y ser problemático, generalmente todo comienza cuando no tiene lo que se le prometió, o sea UN MAL SERVICIO".

saludos.


connection closed.
__________________

Maborak Technologies