Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/03/2003, 15:45
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Caballeros, un poco de calma.

Primero, un intento de ayudar CORE (si todavia sigue este post). No se tus conocimientos de PHP ni de progrmacion en general, pero asumire que son bajos. Mi consejo es si quieres empezar a progrmar en PHP no empieces intentando hacer un script que haga algo util. Empieza con scripts pra familiarizarte con el lenguaje. Comienza desde abajo. Comienza con el capitulo de "REferencia del Lenguaje" del manual (http://www.php.net/manual/en/langref.php). Ahi te explican los tipos de datos, las expresiones, los operadores, las sentencias de control (condifionales, bucles,...), como hacer funciones, ... , lo basico del lenguaje. Haz los script que vienen de ejemplo: el tipico "Hola, mundo", el "Mostrar los diez primeros numeros", el "Calcular el factorial de un numero" o el "Mostrar la serie de Fibbonacci" (bueno, quizas estos dos ultimos no).

Con ese capitulo tendrias que ser capaz de reconocer todas las partes de un script, cuales son las variables, cuales son las funciones, que son los { y }. Una vez que seas capaz de saber como es cualquier script, podras coger y empezar a modificar scripts ajenos, como es este caso. ¿Y sabes por que? Porque si eliminas una linea, sabras si tienes que borrar alguna otra linea (como creo que ha sido este caso, algun if). Y ten siempre bien a mano el manual de PHP, y consulta en el las sintaxis de las funciones. Y si necesitas una funcion que trata cadenas, mira en el capitulo del manual donde habla de las funciones que tratan cadenas.

Mi consejo sobre este script. Borra todo lo que esta entre <?php y ?> y vuelve a empezar. Vete copiando pequeños trozos de codigo que sepas que son una unidad. Mira a ver si tienes algun error de sintaxis. Estudia el codigo y localiza las lineas que quieres borrar o modificar. Modificalas una a una comprobando que no tienes errores de sintaxis. Un consejo sobre {} y (): consigue un editor PHP que sea capaz de mostrarte la pareje de cualquiera de ellos (Maguma lo tiene) y recuerda siempre que desde el comienzo del script hasta el final tiene que haber tantos { como }, y en ningun punto mas } que { (en castellano, todo } tiene que estar precedido por su {).

Espero haber sido de ayuda.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.