Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 10:14
Yorkaev
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mezcla colores

Cita:
Iniciado por flpms Ver Mensaje
Para ayudar-lo tiene que comprender loa formatos del color. Tenemos mucho formatos. RGB, CMYK, HSLA etc.

Para colores de sitios utiliza-se RGB.
Para colores de impresos utiliza-se CMYK.
Y HSLA como uno intercambio entro los outros dos formatos.

Entonces vos puede hacer com RGB 256 millones de colores.

Para lo RG tenemos las representacio Hexadecimal. Que compreende los numeros de 0 hasta F. Y tambien en alguna lenguages de programacion que tiene la funcion rgb(). Que comprende valores de 0 hasta 255.

Entonces vos tiene la color Red com los valores 0 hasta F o 0 hasta 255.
Para Green valores de 0 hasta F o 0 hasta 255
Para Blue valores de 0 hasta F o 0 hasta 255
Lo valor F és más fuerte e 0 és nulo.

Entonces para tener lo Rojo puro tiene que hacer asi #F00
Para tener amarillo por ejemplo tiene que mezclar los colores Red y Green(Rojo y Verde) #FF0
rgb(255,255,0)
Entonces para tener naranja hay la neseciutad de tener mas Rojo entonces cambia los valores del verde
#F70
rgb(255,119,0)

Esta se fue una corta aula de los colores RGB. espero que tenga ayudado. Caso necessite de una informacio más sencilla és solo hablar.

Gracias por la respuesta flpms,

Sobre los colores y los valores hexadecimales no tengo ninguna duda.

Lo que realmente queria saber, es si existe alguna formula para saber el color resultante despues de mezclar 2 colores.

El caso es que estoy metido en esto de la programacion y se me ha presentado un problema. La idea es hacer una aplicacion que tu elijas 2 colores de una paleta de colores y los mezcles, al mezclarlos, aparecera por pantalla el nuevo color resultante de la mezcla. Se me habia ocurrido el tema del codigo rgb como posible solucion, pero siempre estaria dispuesto a otra si es mas facil claro, jeje.

Un saludo