Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 12:31
Avatar de Carlangueitor
Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: Mezcla colores

A ver creo que están confundiendo algunas cosas.

Los valores RGB en hexadecimal no son de 0 a F (que sería un total de 16 valores posibles) si no se toma de 00 a FF (un total de 256 valores posibles) no es lo mismo que un código pongas #0F3 (que sería identificado como #00FF33) a que pongas #0F30F3.

Ahora la mezcla de colores es algo confuso, ya que propiamente no estás mezclando dos colores si no una mezcla de tres colores los RGB, y esto no solo un tono de color si no también puede generar valores acromáticos blanco y negro. Veamos un poco de teoría básica del color:

Tomemos por ejemplo que tienes el color #B404AE (un purpura) para representarlo gráficamente tendrías que hacer tres columnas, cada una correspondiente a un valor (Rojo, Verde o Azul):


(El máximo valor en cada barra es de 255px para manejar 1px = 1 Valor RGB )

Como podrás ver, la suma de los tras valores se convierte en blanco y la ausencia de estos de convierte en negro, las combinaciones posibles entre dos o más valores dan el magenta, el cían y el amarillo, y sumado a los colores primarios verde, rojo y azul nos da un total de ocho colores elementales de los cuales 6 son cromático y los otros dos son acromáticos

Las combinaciones básicas son:

R+V+A = B
R+V = Am
V+A = C
R = R
V = V
A = A
R+A = M
( )* = N


R = Rojo, V = Verde, A =Azul, N = Negro, B = Blanco, Am = Amarillo, C = Cian, M = Magenta.
* Ningún Valor

Ahora, color total resultante es la mezcla de los valores obtenidos de la mezcla RGB. En el caso del color que mencionábamos antes sería una combinación de magenta un poco de rojo negro y casi nada de blanco lo que al final no da el color purpura del principio.

No se el método correcto para mezclar los colores elementales pero ya con eso puedes empezar a aproximarte.

El color CMYK no se debe usar para medios digitales solamente para impresión en cuatricomia, así que ese sistema no te va a servir.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Última edición por Carlangueitor; 02/08/2013 a las 15:09