Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 04:45
Avatar de HookerSP
HookerSP
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Simples preguntas

Yo cuando fui autónomo tenía el domicilio fiscal en mi propia casa asi que ciertos gastos de mejora, reparaciones etc se deducían de la base imponible, eso si, recuerdo que me dijo el gestor que no me pasara.

De la 2 ni idea.

Hoy en dia se pueden hacer gestiones con hacienda usando un certificado digital de empresa o personal de la FNMT o de otras entidades certificadoras autorizadas por la AEAT. Supongo que habrá cosas que será necesario personarse por alli.

El perido impositivo es el plazo de tiempo que se usa para calcular lo que hay que pagar. Por ejemplo, en el caso de la declaración de la renta que habrá que hacer en junio (por desgracia) el periodo impositivo sería el año 2009, o sea, en 2010 pagamos los impuestos del 2009.

Los pagos fraccionados son pagos a trozos. Por ejemplo yo el seguro del coche lo pago de forma fraccionada en enero y julio, otros lo pagan de una sola vez. Con Hacienda pasa lo mismo, de hecho en la declaración de la renta se puede elegir si se quiere pagar en dos veces o en una.

Las retenciones es un dinero que te "retienen" a cuenta de la declaración de la rente. En mi nómina, todos los meses me retienen un 18% a cuenta de impuestos. Ahora en junio, hacienda y yo (y varios millones de españoles) echamos cuenta de si nos han retenido más o menos para pagar o cobrar. El concepto es "retenciones a cuenta" del pago de impuestos.

¿Para qué valen?, pues seamos buenos y diremos que para hacer carreteras, hospitales etc .................... bueno, y que para que algún que otro mamón vivia a cuenta de nosotros.

Saludos
Hooker