Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 14:52
rProgged
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 131
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Cambio de lenguaje de desarrollo, sugerencias por favor

Estimados,

Actualmente trabajo como desarrollador de sistemas en una empresa dedicada al e-learning, el tema es que esta empresa tiene una plataforma propia desarrollada hace varios años ya en ASP Clásico y SQL 2000.

En la actualidad la base de datos se está migrando a SQL 2008 y además se ha tomado la decisión de migrar a otro lenguaje de programación. Básicamente lo que hacemos como programación es el desarrollo de informes de gestión y aplicaciones para administración de cursos, además de que en un futuro no muy lejano pensamos migrar la plataforma completa. Un punto a considerar es que a veces es necesario desarrollar muy rapidamente debido a algunas solicitudes urgentes de los clientes.

Las opciones actuales en orden de consenso son:

1.- PHP 5: Es la opción que genera más consenso en el grupo de desarrolladores. Personalmente lo uso mucho en mis proyectos y me gusta bastante. La única duda que tenemos es la aceptación que tenga PHP en los clientes, ya hemos encontrado varios a los que tienen cierta resistencia hacie el código libre.

2.- JSP: Nos agrada la estabilidad y la robustez que presenta, no nos gusta lo complejo que es para el lado del desarrollador.

3.- .NET: Sería como la decisión lógica para continuar con la suite de productos Microsoft (no que yo quiera, pero la empresa tiene las licencias), no nos gusta mucho que sea un lenguaje compilado y además en general, a ninguno de los desarrolladores nos agrada mucho Microsoft

Eso es, agradecería me comentaran sus experiencias y/o opiniones, serán muy bienvenidas. Como favor especial les pido que fundamenten sus opiniones.

Saludos,

Rodrigo