Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 10:07
Avatar de wpersei
wpersei
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Bogota
Mensajes: 189
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: APORTE: clase conectar php con postgres, se reciben sugerencias para mejor

Cita:
Iniciado por enriqueplace Ver Mensaje
Que tal wpersei

Trata de usar un estándar de codificación, como el de Zend.

Particularmente, un estándar de facto en POO dice que las clases inician siempre en mayúsculas, los métodos en minúsculas, y luego "camelcase".

Luego, un tema de diseño: deberías contar con una clase genérica de base de datos y luego diversas clases según el motor de base de datos, así, tu sistema dependerá de la primera y en caso de cambio de motor, esto será transparente para el sistema.

Última sugerencia, aprende a usar UML, es tan necesario como hacer un diagrama DER antes de construir tu base de datos, es la única forma coherente de planificar seriamente las relaciones de tu clase (con todo lo que involucra).

Saludos!
Gracias por el aporte,

voy a tenerlo en cuenta para la nueva versión utilizar el camelCase y consolidare la funcionalidad en una clase principal, en la que le pueda indicar mi motor de base de datos y me haga la gestión, en cuanto a UML y el diagrama entidad relación, en este caso de la implementación de la clase de la base de datos, considero que es algo que depende mucho de quien utilice la clase y modele su base de datos, sin embargo lo tendré muy en cuenta para la documentación del ejemplo de implementación de la clase

saludos y mucha suerte

Cita:
Nota: esta clase es para uso de aplicaciones pequeñas o muy casuales, en realidad recomendaria el uso de un DBAL como doctrine para proyectos mas grandes
__________________
www.ogallardo.com - Mi blog