Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 10:57
Avatar de Javiera_tierna
Javiera_tierna
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Exclamación Necesito un programador que me salve de este problema pliss

Hola lindos: espero me puedan ayudar, y tengo que entregar un trabajo el próximo jueves, y la verdad no logro conceptualizar el problema: se los dejo a ver si alguien me puede hechar una manito, ** me recomendaros hacerlo en c++ ***
cualquier sugerencia sirve y se agradece:

Problema:
Se desea modelar una ciudad de 100x500 cuadras, donde éstas se identifican por números y, se desea registrar las ubicaciones de antenas de celulares.

Se supondrá que éstas se instalan en intersecciones.

El objetivo es poder realizar consultas por la existencia de una antena en una determinada intersección y,gestionar su instalación.

Es importante considerar que, en una intersección, sólo se puede instalar UNA antena.

***** guapos tiene que cumplir con este menú *******************

Fecha: <<Fecha de hoy >>
MENÚ
================
1. Instalar Antena.
2. Llenar aleatorio
3. Listar ubicaciones de antenas
4. Desinstalar Antena
5. Total Antenas de una calle horizontal
6. Total Antenas de una calle vertical
7. Total Antenas
0. Salir del Programa.
Introduzca Opción: ___

**** Sugerencias ***********

Algunas Funciones sugeridas se indican a continuación, donde la variable c, representa la ciudad:
La función inicializar(c) , que inicializa en 0 cada uno de sus 100x500 elementos, indicando que NO existen antenas.

La función instalar(c, i, j) , instala una antena en la intersección i, j. Debe verificar que:
Las coordenadas estén dentro de los límites de la ciudad 100x500.
No exista, en ese lugar, una antena ya instalada.

Esta función, instalar, debe retornar true si fue instalada con éxito y, false en caso contrario..
La función instalarRnd(c, n) ubica, aleatoriamente, n antenas en la ciudad. Debe verificar que en la ubicación indicada NO haya instalada una antena.

La función listar(c), despliega las ubicaciones de las antenas..
La función desinstalar(c, i,j) desinstala la antena ubicada en las intersecciones i,j.
La función totalAntenasH(c, k), retorna la cantidad de antenas ubicadas en la calle horizontal indicada por el parámetro k.

La función totalAntenasV(c, k), retorna la cantidad de antenas ubicadas en la calle vertical indicada por el parámetro k

La función totalAntenas(c), retorna la cantidad de antenas ubicadas en la ciudad.
************************************************** ***************

Agradesco cualquier Ayuda a mi problema: