Tema: experimento
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 18:46
elvic
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: experimento

Cita:
Iniciado por ramonrapaz Ver Mensaje
Una pista de un CD de audio de música clásica de piano la ripeé a los siguentes formatos: WAV, FLAC, MP3-320 y MP3-128. Luego repetí la misma operación con otras dos pistas, una de orquesta y otra de voz humana (aria de ópera). En total 12 archivos. Con ellos puestos en diferentes orden, hice un CD de audio. Se lo presté a dos amigos pidiéndoles que me dijeran cual tenía mejor calidad y cual peor. Fueron incapaces de distinguir con seguriad (cosa que esperaba con los 3 primeros formatos, pero no con el último). Como ellos y yo somos mayores y hemos perdido oído, me queda la duda si esa incapacidad para diferenciarlos obedece a nuestra mayor o menor sordera o es que es realmente difícil distintuirlos.
Agradecería que alguien me diera su opinión sobre el tema, sobre todo si ha realizado algún experimento similar.
Gracias
Actualmente ya es muy dificil distiguir la calidad,pero aun se puede distinguir dependiendo que programa ocupes para comprimir.Hay uno que me gusta mucho que aunque pongas las pistas a 128 kbps no distingues la perdida.
Pero ya que comentas sobre musica clasica el formato que usan muchos para transferir sus archivos es el .flac y el .ape. que esos mismos los pasas a 128 kbps mp3 y les das una ecualizacion con el audition o soundforge y quedan de lujo.