Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 02:39
Avatar de MaBoRaK
MaBoRaK
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 35
Respuesta: Qué hacer con clientes irrespetuosos

loading............


Bueno, no se si me dedico de forma profesional, pero soy freelance en mi hora libre en este sitio.

Profile: https://www.scriptlance.com/cgi-bin/...orakprogrammer
Reviews: https://www.scriptlance.com/cgi-bin/...orakprogrammer

Bueno entiendo tu punto acerca de las personas que dan por supuesto cosas que no son.
Creo que no he pasado por eso por estas razones:

- Uso el ESCROW system:



Entonces siempre he trabajo con una garantía.

- Antes de iniciar el trabajo, OBLIGO a llenar un S.O.W. (Staments Of Work) donde documentamos TODO, absolutamente TODO acerca del proyecto, el cliente lo revisa y eso NO SE CAMBIA ni por mano de Dios.

- Ofrezco un ROADMAP para cada etapa del proyecto (pero ese es otro tema)
- A la hora de entregar, le pido al cliente que lo revise por 1 semana y si me viene con "errores" verifico que no sea solo un mal comportamiento del sistema O verificar que el cliente ha cambiado el comportamiento del sistema a ultimo momento.
- El cliente, suelta la garantía
- Cerramos el proyecto y dejamos un Feedback acerca de la experiencia.
- Instalo el sistema en el servidor del cliente.

Si han pasado por ejemplo.... 2 meses y me reporta fallos, me tomo mi tiempo para hacer una replica del problema. Verifico en el SOW que se hizo para el proyecto. Le respondo un mail con las horas que me tomaría arreglarlo y el precio. Si el cliente no está de acuerdo con esto, simplemente le adjunto el SOW y le hecho la culpa de no haberlo reportado en la etapa de "testeo".
Nunca recibí un insulto, pero si el cliente me insulta en un mail.... lo envío a SPAM :D .

freegirl, creo que tu caso va a que tus clientes son de tu pais o ciudad y podrían tal vez tomar algo legal (demandas, etc).. mm no se como sea tu situación pero creo que mandándolo a SPAM basta ehhehe.

No trabajo con gente de mi Pais (Bolivia) ya que (como experiencia con 2 personas) quieren el producto a precio de caballo muerto, tomando como excusa la situación económica del país.

Y bueno, no se a que te refieres con "profesionalmente", no tengo departamento de soporte, tengo buen ojo para el diseño y trabajo haciendo SISTEMAS WEB / Frameworks / audiciones de seguridad / implementaciones / bug fixing / etc y no páginas web y todo lo demás que requiere un poco mas de personal, trabajo solo.

Saludos y al SPAM los malos clientes ^^.

connection closed.
__________________

Maborak Technologies