Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 15:46
Avatar de huesos52
huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Grupo de usuarios virtuales vsftpd

Buen día foro

Tengo montado un servidor FTP con vsftpd en una maquina con CentOS 5.4 configurado con usuarios virtuales que se autentican desde una base de datos en postgresql 8.4.

He conseguido cosas interesantes en cuanto a los permisos por usuario para el acceso a determinadas carpetas. logrando dar permisos de escritura, descarga y lectura de las carpetas según el usuario que se autentique.

Me he basado en esta excelente guía para configurar los permisos según el usuario.

Para esto creo un archivo (llamado por el nombre del usuario) por cada usuario con estos parámetros

Código ftp:
Ver original
  1. dirlist_enable=YES
  2. download_enable=YES
  3. local_root=/home/ftp/data
  4. write_enable=NO
  5. anon_world_readable_only=NO


Sin embargo me gustaría tener el siguiente ambiente.

Tener un directorio raíz que sea accesible por todos los usuarios. Este directorio contiene información necesaria para todos los usuarios. Y dentro de ese directorio, tener otros directorios de los cuales un grupo de usuarios tengan acceso. Es decir..

si tengo en el directorio data(El directorio raiz) 3 directorios general grupo1 y grupo2, que todos los usuarios tengan acceso al directorio general... solo un grupo de usuarios tengan acceso a grupo1 y otro grupo de usuarios tengan acceso a grupo2.

De la forma que lo hago (La expuesta anteriormente), al darle permisos de escritura al raiz, le da permisos recursivos a todos los directorios.

Alguien sabe como puedo manejar esto?

saludos y mil gracias
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming