Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 22:42
johnses
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Configurar apache correctamente

Hola, tengo un servidor con lo siguiente.

Xeon 4 cpu (8 logical)
12 gb ram
raid 0 2 hd 150 gb

Hospeda 5 sitios, con alrededor de 200,000 visitas diarias y 3.5 a 4 millones de impresiones de páginas al día, con 20 millones de hits (peticiones) diarias.

Hasta hace unos días todo estaba bien, pero recientemente ha empezado a cargar las páginas de manera inadecuada. Como la mayoría son páginas de galerias y generan varios elementos, he notado que de manera muy irregular, a veces las carga velozmente, otras no carga todos los elementos. Muy inestable. A veces doy click en alguna sección y simplemente no carga (esto lo menos) y hay que actualizar pantalla.

Esto sucedía por un error con el módulo ip conntrack del firewall, que no cerraba adecuadamente las conexiones ip y se saturaba, teniendo que refrescarse cada uno o dos días. Un día el host prefirió eliminar el módulo, creyendo que con eso se acabaría el problema, pero ahora la situación es similar (no tan lenta como cuándo el módulo se llenaba de ips). Me dijeron que ip contrack ya no tenía nada que ver y que se trataba de un ddos attack de bajo nivel. Luego me sugirieron intentar configurar el apache.

Prové con estos valores:

StartServers 25
MinSpareServers 10
MaxSpareServers 30
ServerLimit 2000
MaxClients 2000
MaxRequestsPerChild 500

Nada cambió.

Me recomendaron el keep alive:

KeepAlive On
KeepAliveTimeout 4

Ni siquiera tuve la oportunidad de ver si esto ayudaba a solucionar el problema, ya que el consumo de RAM se disparó al 100% en apenas 20 minutos, siendo que usualmente está en el 40-60%. Tuve que apagar el keepalive.

El soporte le da muchas vueltas al asunto y me gustaría probar otras opiniones, saber cuál creen que podría ser el problema. Las páginas cargan muchas veces incompletas y varios elementos simplemente no cargan, pense que podría ser el ddos pero el maxclients nunca está al límite (al menos no a simple vista). La carga de cpu suele rodar entre 3.0 y 4.0, la RAM entre el 40 y 60%, y los procesos entre 800 y 900 (sumando conexiones http). Los sitios son en su mayoria páginas html.

Espero su respuesta, de antemano gracias.