Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 05:10
Jm Rosón B
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Que puedo hacer contra un hacker?

Hola 7xtr3am,

Lamentablemente, el caso que comentas es más frecuente de lo que crees. Tanto en la forma que indicas, como presentándose en diversas variantes.

Para exponerte el tema de forma básica, te diré que se trata de un delito de daños del párrafo segundo del artículo 264 de nuestro Código Penal (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre).

Te lo pongo todo para que lo tú mismo lo veas:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Artículo 264.

1. Será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses el que causare daños expresados en el artículo anterior, si concurriere alguno de los supuestos siguientes:

Que se realicen para impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de sus determinaciones, bien se cometiere el delito contra funcionarios públicos, bien contra particulares que, como testigos o de cualquier otra manera, hayan contribuido o puedan contribuir a la ejecución o aplicación de las Leyes o disposiciones generales.

Que se cause por cualquier medio infección o contagio de ganado.

Que se empleen sustancias venenosas o corrosivas.

Que afecten a bienes de dominio o uso público o comunal.

Que arruinen al perjudicado o se le coloque en grave situación económica.

2. La misma pena se impondrá al que por cualquier medio destruya, altere, inutilice o de cualquier otro modo dañe los datos, programas o documentos electrónicos ajenos contenidos en redes, soportes o sistemas informáticos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desconozco los detalles del hecho, pero, como bien te ha aconsejado millan2525, lo que debes hacer es poner una denuncia.

Mejor que entrar en la página web de la Guardia Civil o Policía Nacional, es que te pases por una comisaría de policía, o por el juzgado de guardia correspondiente a tu localidad y pongas una denuncia.

Serán ellos los que se encarguen de localizar al autor.

Si es que se puede, ya que, eso de que tú tienes la IP es discutible. Si se han sido capaces de hacerte ese destrozo, se trata de un individuo o personas con conocimientos. En tal caso, no creo que lo hayan hecho desde el ordenador de sus casas.

En fin, se trata de un tema de investigación y prueba que no entra dentro de la respuesta a lo que tú preguntas.

Lo dicho. Pon la denuncia y ya se verá.

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo