Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 13:51
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: URGE- Borrar reflejo Croma fotos de sesión

No creo que haga falta plug-in, en el Photoshop liso y llanito se puede hacer lo que sea. Como dice skull_leader, una muestra sería de gran ayuda.

Cuando las herramientas de selección simple fallan, no queda otra que a darle con la pluma siendo lo más detallista posible. Y si tenés problemas en algunas secciones con la pluma (como puede ser un pelo despeinado o poco prolijo), a corregir con máscara... básicamente, detallismo, PACIENCIA y perderle el miedo (o la pereza) a volver para atrás si algo no queda perfecto.

El reflejo verde del chroma es un problema común. Es importante que la luz principal de tu puesta siempre sea más fuerte que cualquier otra fuente de luz (sea reflejo o no). Y también es importante que el chroma no esté cerca del personaje u objeto a fotografiar, en un ángulo que pueda causar ese reflejo molesto.

Una vez que tengas bien recortado todo, esa coloración verde la podés sacar usando balance de color o niveles en general. Ahora, si el reflejo está sólo en una zona específica y no en todo el personaje, los ajustes de imagen no te van a servir porque se aplican a toda la extensión. En ese caso es más recomendable usar capas de ajustes y con una máscara de capa vas eligiendo qué zonas modificar qué zonas no.

Espero haber sido claro, cualquier duda preguntá!
Saludos!