Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 15:53
AlterElt
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda común con posición de los objetos del interfaz de aplicación VB net a

lo que pasa es que tengo 2 groupboxes uno al lado del otro, tal que así:

G1 G2

Que quiero que ocupen toda la pantalla, entonces si les ajusto en anchor a los cuatro costados me pone uno sobre el otro, si pongo ajustar a la izquirda y arriba me los pone bien, pero al maximizar me conserva el tamaño de los groupbox y no me los hace grandes.

Para que nos entendamos lo ideal sería que aumentara la resolución al hacerse grande. Es decir si la ventana pongamos que se hace el doble de grande los controles tendrían que crecer en esa proporción. Vamos que quiero que todo se vea igual pero más grande cuando maximizo.

Eso o bien que me permita ajustar (centrar básicamente) los controles sin que se me ponga uno encima de otro y tal....

Otra cosa que me pasa es que al cambiar de tamaño la ventana no me deja ponerla del tamaño que quiero manualmente, cuando pillo la esquina de abajo y la arrastro es como si solo pillara la barra de estado de la aplicación y luego no reduce o aumenta nada :S

Saludos

PD: como digo con la propiedad anchor ya he probado varias veces, pero no me sirve o no se como usarla xD Respecto a la propiedad dock he probado, pero también me acaba poniendo los controles uno encima del otro, etc. Raro raro, ¿quién va a querer que los controles se vean así? xD


EDITO:

vaaale ya estoy viendo como funciona, hay que jugar con la propiedad dock y anchor, pero hay que ir cambiandolo por cada objeto del form... es un poco rollo, pero al menos funciona xD En fin, que si no hay otra cosa pues mira, tocará pasarse un ratillo ajustando xD

Última edición por AlterElt; 05/04/2010 a las 17:00