Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2010, 07:39
Avatar de Datacenter1
Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Servidores Dedicados - Configuracion Recomendada

Saludos

Si el dinero no es problema en el servidor de bases de datos yo pondría 4 discos en RAID 10 en lugar de 2 en RAID 1 y no hay algo como demasiada RAM para un servidor, en bases de datos lo ideal sería que todo el set de datos quepa en la ram y deje espacio para el SO.


En cuanto al servidor web, yo sugeriría más de un servidor balanceado de menores prestación y/o reemplazar Apache, mi servidor favorito es Litespeed, esto no solo te dará más potencia sino tolerancia a fallos. Probablemente requiera más inversión al tener que configurar dos servidores web + un balanceador pero será muy fácil ampliar el cluster y el uptime ayudará, otro enfoque es contratar dos servidores de iguales prestaciones y virtualizarlos, de esta manera podrías obtener redundancia a todo nivel incluyendo la base de datos, apuesto a que la falla actual de MySQL no es CPU sino discos

Softlayer es una excelente compañía y estoy seguro que no tendrás ningún problema con ellos

He visto tu otro post solicitando asistencia técnica, no me ofrezco debido a que no dispongo de tiempo pero colaboro regularmente en esta sección con quienes tienen problemas en dedicados, un técnico que puedo recomendar es webtech de la empresa http://infranetworking.com/management.php ellos ofrecen el servicio de administración y el nivel técnico es excelente