Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2010, 11:41
Avatar de Datacenter1
Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Servidores Dedicados - Configuracion Recomendada

Recomiendo un poco de precaución al cambiar a InnoDB antes de hacer la inversión, asegúrate de que tu base de datos y aplicación funcionará sin problemas, adicionalmente vas a necesitar que el administrador tenga conocimientos de como afinar InnoDB, desde el punto de vista del administrador es bastante sencillo afinar un servidor para MySQL cuando usa solo myisam, innodb requiere de mayor afinación.

No tengo nada personal en contra de los discos SATA, eso sí solo uso Western Digital serie enterprise, si bien es cierto que son algo más lentos que los SAS, esto puede ser compensado con arreglos RAID de varios discos y a la final se pueden obtener mayor rendimiento a un mejor precio por GB, esto en tu caso no aplica mucho debido a que tus necesidades de almacenamiento son bastante modestas.

Litespeed no solo es 50% más rapido que Apache sino que logra este aumento a la vez que reduce el consumo de cpu en el servidor, de esto te puedo dar fe, hemos reemplazado todos los servidores cPanel y ahora usan Litespeed, el resultado, todos los sitios cargan significativamente más rapido y el promedio de carga ahora es de alrededor de un 50% menor comparado con apache. No uses la versión gratis, la de pago es la que esta excelentemente optimizada

Desconozco el load balancer de softwayer creo que es un sistema virtualizado, pero quizás tengas mejor rendimiento utilizando algún servidor de bajo costo e instalando algún cache/load balancer, uno excelente es Varnish, otras opciones son Nginx o Litespeed también tiene un load balancer excelente

Otro detalle a cuidar, si vas a utilizar RAID asegurate de que la tarjeta sea de primera calidad, Softlayer te permite escoger entre varios modelos y/o marcas, soy fan de Arecca con más de 20 en servicio y sin ninguna falla.