Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 08:11
XokenK
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidores Dedicados - Configuracion Recomendada

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Litespeed ofrece licencias demo por 15 o 30 días (no recuerdo exactamente)

Adaptec no es mala, pero sin saber el modelo exacto es difícil decirte, lo importante en la tarjeta es la cantidad de cache que disponga, desde 256 Mb en adelante es suficiente para la mayoría de los casos, pregunta el modelo exacto y busca reviews en google.

En cuanto al balanceador, lo que te ofrece Softlayer es un balanceador, es decir solo redirecciona las peticiones entre los servidores es de bajo precio pero no hará nada más, si pones un tercer servidor como Cache y Loadbalancer, el contenido estático y aún parte del dinámico saldrá del cache, por lo que usarás menos recursos del lado de los servidores web y de paso obtendrás la tolerancia a fallas, en pocas palabras la ganancia es doble, por un lado rendimiento y por el otro lado redundancia a fallos, por supuesto el load balancer genera un nuevo punto de falla pero los load balancer por su diseño tienden a fallar mucho menos que los servidores web.

Si tus webs usan sesiones, recuerda poner estas en base de datos o en el SAN de lo contrario un cliente puede perder la sesion cuando cambia de servidor

La gran ventaja de trabajar con clusters es que será muy fácil expandirlo, en vez de tener que reemplazar todo de nuevo puedes ir agregando servidores donde necesites ya sea en la parte web o la base de datos.

El SAN por ese precio es una excelente opción
Bien, lo del balanceador tiene muy buena pinta lo que propones. Esta claro que de inicio sale mejor lo de SoftLayer ... no creo que superemos las 100 conexiones simultaneas y son solo $99 mas los $15 del SAN. Incluso si no llegamos a las 50, son solo $49. Eso si te doy la razon que si necesitas MAS y se comienzan a ver necesidades de un tercer servidor ... estaria bien meterlo como balanceador/cacheador.

Gracias por el aviso de las sesiones ... se me habia olvidado por completo. Pero si ... seria junto con esas imagenes lo que habria que meter en el SAN para que sea de acceso comun en ambos servidores. Como ya he dicho ... lo del SAN en nuestro caso es una facil solucion. Para empezar ese precio es para un SAN en SCSI-15K por lo que bien ... y en caso de que no de a basto siempre se puede contratar un SAN dedicado o varios SAN ya que nuestra aplicacion es modulable en cuanto a eso.

Y respecto a Infranetworking ya nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos den presupuesto. No obstante no es la unica opcion que barajamos, pero si es interesante.

Gracias!