Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 16:29
miwelillo
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 11
Necesito asesoramiento legal sobre fotos de menores

Recientemente cree una pagina web para que la gente enviase fotos de chicas y se puedan votar. Cabe destacar que en la web esta totalmente prohibida la pornografía y no se muestra en ningún momento desnudos de ningún tipo.

Esta web se está empezando a hacer famosa y me empiezan a preocupar los limites legales que pueda haber ya que muchas de las personas envían fotos de chicas que son claramente menores de edad (como he dicho sin ningún tipo de desnudo) pero no se hasta que punto son los responsables intelectuales de dicho contenido puesto que muchas fotos están sacadas directamente de redes sociales.

En algunos casos las fotos son de chicas americanas (o eso parecen) y en otros aseguran que las chicas son españolas. La web esta ubicada en Amsterdam, no obstante yo estoy inscrito en el registro mercantil español y tampoco se muy bien que ley se aplicaría en este caso.

He leído la legislación española y en teoría esta prohibida la publicación de todo tipo de contenido que "atente contra el honor de los menores", pero no se si esto se aplicaría en este caso ya que ni todas las chicas son españolas y como he comentado el contenido tampoco se encuentra en España.

Cabe añadir que he añadido unos términos y condiciones en la web eximiéndome de toda responsabilidad por el contenido publicado, aun así me comprometo a borrar todo aquello que pueda considerarse "ofensivo".

¿Creéis que puedo tener algún tipo de problema con esto? He visto webs americanas que hacen lo mismo y se amparan en la legislación de EEUU, no se si será igual pero imagino que tampoco debe ser demasiado diferente (y hablo de webs que llevan ya años en línea)

Un saludo