Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 05:46
Jcastillo_
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Tienda on-line y hacienda

Cita:
Iniciado por Wasper Ver Mensaje
Ademas, una tienda virtual tiene enormes ventajas sobre una fisica, llegas a cualquier rincon del mundo, los pagos se hacen rapidamente, no necesitas licencia de apertura, permisos de obras (de necesitar una obra en el local), un local (bueno un almacen tal vez, para los productos, porque no puedes meter fisicamente los productos en un hosting, de momento, jeje)... pero debes cumplir tu obligacion con el fisco...

¿estas asociado con tu amigo?

Todos los pagos deben pasar por la tienda, y las facturas por la tienda y al finaliar el año haceis numeros y recogeis las ganancias. La tienda tiene que ser como el filtro del cafe, todo debe pasar por ahi... para que no tengas problemas.
Si la tienda ya está en marcha, es mejor liquidar los beneficios cada mes, o como mucho trimestralmente. Cuanto más grande sea la cantidad más posibilidades tienes de que sallte una alarma en hacienda por algún sitio.

No olvides, que aunque tu amigo el autónomo ya cotiza por todo, el dinero que te va a DAR A TI, también estaría sujeto a un IRPF como mínimo. Osea, que aunque factureis y tal, y la tienda sea legal, tu vas a estar defraudando, al llevarte un sueldo de ahi sin cotizar nada.