Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 04:41
ryosan222
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
¿por qué tanta manía a Dreamweaver?

Todos los entendidos en el tema dicen pestes del dreamweaver y ridiculizan (aunque sea de manera "sana") a quienes lo utilizan.

¿por qué tanta manía al programa? ensuciará mucho el código y todo eso, y puede que quien no tenga mucha idea y lo utilice únicamente guiándose por su modo gráfico, acabe con una web no muy decente, pero...:

-No se debe generalizar y comparar dreamweaver con otros editores de código, cada cosa es para lo que es.

-Para profesionales puede que no valga nada (al menos en la mayor parte de los casos), pero para la gente que coge por primera vez un ordenador y no sabe nada ni de lo más básico de html, con dreamweaver si que puede hacer una página normal del todo.

-Yo solo meto mano de código (o al código, como se diga...) al principio para crear lo que es el esqueleto de la web, los css y demás, por que en modo visual no hay manera.... eso y cuando necesito modificar ligeramente alguna parte del diseño o código que el dreamweaver ensucia; pero después, el trabajo diario en mi caso simplemente consiste en crear buen contenido y de calidad, y eso se consigue tan sólo escribiendo con el teclado y con trabajo totalmente mecánico y aburrido a base de "guardar como / copiar y pegar", a parte de que tengo miles de documentos enlazados entre si y dreamweaver facilita bastante las cosas (actualizando enlaces automáticamente, etc...).

-Hay que saber compaginar ambas cosas, por que el utilizar dreamweaver o cualquier CMS tipo wordpress, no significa que lo tengas todo hecho, por que si quieres hacer algo bueno, tienes que meterte en el código si o si...

-Respecto al párrafo anterior, mejor sería decir que cada uno utilice lo que mejor se adapte a sus necesidades: un editor de código puro y duro dreamweaver no, alguien que no tenga ni idea modo visual de dreamweaver, para mi.. ambas cosas.

Me dió por soltar todo este rollo por que hace poco leí la noticia del próximo CS5 de adobe, en el que dreamweaver podrá modificar las plantillas de wordpress y como no, mucha gente lo criticó....