Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 07:07
Avatar de nekcab
nekcab
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codificacion en la ventana de comandos

Sigo dandole vueltas al asunto:

Compruebo que en la "Configuración Regional" de Windows, te permite especificar:
-idioma
-Config.de idioma - Avanzada, ahí si que permite especifcar las "Tablas de conversión de código", pudiendo indicar los diferentes estandares (ISO EDBCDIC, ANSI, TCA, ISO 8859-1, ISO 8859-2, ... ), pero compruebo que se trata más bien de la capacidad del S.O. para leer las diferentes páginas de códigos.

Mientras que para escribir, es competencia de la propia aplicación el especificar en que formato de escritura guardar el documento en cuestión.

Hasta ahí estupendo. El problema reside como dije en el anterior post, en que estoy trabajando con una funcionalidad propia del S.O. (en este caso: CMD), y requiero, como sí podría hacer en Linux, que sea capaz el propio S.O. de traducir toda tecla que pulse en el teclado, a un mapa de caracteres concreto especificado en algún lugar/variable/archivo/....

En Windows, por defecto (y parece q exclusivamente) se utiliza el estándard "WIN1252". Y parece que es inmutable. ¿Sugerencias?

Muchas gracias.

EDITO: error mío. Lo que realmente no me permitía era cambiar la "configuración regional" (ahí si que obliga a que coincida el idioma especificado en windows con el de la aplicación en cuestión). Para la "codificación", no presentaba ningún problema, se puede forzar una determinada en la aplic.en cuestión.

Última edición por nekcab; 14/04/2010 a las 23:53