Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 09:15
pleter
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentinalandia
Mensajes: 339
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 15
Mensaje Respuesta: ¿Como influye un theme para wordpres en cuestiones de seguridad?

depende y mucho.
un theme que de la opcion de agregar post (desde una pagina, no desde el panel de WP) es una bomba atomica si no esta bien cuidado, lamentablemente yo tengo que usar unos de esos themes por que asi se adapta mi pagina. Y eso si.. busca una empresa de renombre si lo necesitas si o si, no compres el mas barato, lo digo por experiencia propia.

en cambio si usas un theme que no agrega post (como mencione arriba) la seguridad pasa por las licencias.
Muchos themes premium, si miras, en el footer mayormente, ponen un codigo codificado en BASE64. Ese codigo no esta de adorno, porque hace 2 cosas:
  1. da una funcion al theme para que funcione como se debe (y asi no lo puedas sacar y quede si o si el codigo base64)
  2. el codigo base64 mayormente incluye un GET hacia algun servidor, es la unica forma que ellos tienen para controlar quien tiene su theme premium y asi, el que lo robo o lo consiguio pirata, lo dan de baja al dominio y de la noche a la mañana te encuentra con miles de post spam (los mas sutiles) o cosas peores.
por ende.. ten en cuenta:
  • El mejor theme, es el que vos creas. Si no sabes o podes crear...
  • El segundo mejor theme es el que compras de una empresa respetable de renombre y confiable que podes editar el theme a tu gusto.
  • El tercero es un theme OpenSource donde puedas ver que hace cada cosa. (pongo esto como tercero y no segunda lugar porque en muchos casos, es mas facil encontrar fallas de algo opensource (porque el codigo esta abierto a todos) que de un theme privado (que no da el codigo, solo muestra el resultado el server)