Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 06:36
Jm Rosón B
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Geolocalización Google

Hola de nuevo JosemiHM,

Como te dije en el otro post, se trata de afinar al máximo las relevancias con respecto al usuario de búsquedas para ofrecerle lo que más se adecúe a sus necesidades.

Así, si estás buscando, por ejemplo, programación en salas de cine, el sistema, tras determinar tu localización por identificación de tu IP y detección del DataCenter correspondiente a tu conexión a Internet, te ofrece las páginas con tal información correspondientes a tu área geográfica.

Lo contrario sería absurdo y sin sentido, anulando la utilidad práctica de lo que debe ser un buscador.

Si se ofreciesen resultados sin tener en cuenta la realidad geográfica, se te mostrarían, por poner un ejemplo, una página con cines de Argentina o México por razón de su importancia en cuanto a PR u optimización interna; resultados que de nada servirían al usuario del buscador, que no quiere páginas sobre programación de cine sin más, sino las que ofrezcan respuesta a su interés personal, es decir, las de su localidad o cercanías.

Lo mismo con cualquier otra temática o contenidos.

Sobre esto se ha escrito y discutido mucho, y, creeme, son muchas las cuestiones a tener en cuenta antes de ponerte a optimizar un sitio web.

Independientemente de la utilización de términos o topónimos que ayuden al posicionamiento con respecto a una determinada localización geográfica (que debes tener en cuenta y poner en práctica mediante la creación de páginas y secciones internas que incluyan nombres de localidades a las que quieres dirigir tu campaña de promoción), es aconsejable que alojes tu sitio web en un servidor localizado en el país o área en que pretendas tener influencia o preminencia con respecto a una determinada búsqueda.

Son muchos los que, por economía o dejándose llevar por consejos vacíos de contendido y prudencia, alojan sus sitios web en hostings situados, por ejemplo, los Estados Unidos. Grave error hacerlo, si se trata de un sitio web que va a mostrar contenidos y ser dirigido a clientes en España u otro país distinto a aquél.

Hay otras muchas cosas a considerar, como por ejemplo el origen de los enlaces que nos apuntan, siendo más valorados los provenientes de igual área geográfica (y, a ser posible, con igual temática, aunque eso es otra cuestión).

Tienes diversas herramientas para indagar la geolocalización de sitios web, como, por ejemplo, ésta:

http://ekstreme.com/domain-geolocation

Además, NO SE TE OCURRA DESCUIDAR EL DAR DE ALTA TU WEB EN EL SERVICIO GOOGLE LOCAL a través de http:// www.google.com/local/add, con lo cual cubrirás un flanco con cada vez mayor relevancia a la hora de sumar tráfico cualificado (el que cuenta) a tu sitio web, ya es creciente el número de usuarios que, a la hora de buscar, lo hacen incluyendo referencias geográficas.

Inmobiliarias en Madrid

Taller mecánico Pamplona

Muebles de cocina en Alicante

(...).

En fin, en este foro (el mejor en castellano en Internet) hay maestros que te explicarán más cosas sobre este apasionante tema del SEO localizado.

Que tengas suerte.

Última edición por Daniel Ulczyk; 17/04/2010 a las 09:06 Razón: Violación de las Políticas (3.1)