Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 22:32
Heptagono
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuestión a Photoshoperos

Bueno amigos, por el momento, veo bastante autocomplacencia. Y creo que esa es una actitud enemiga del perfeccionismo casi obsesivo obligatorio en la profesión.

La cuestión es si, dadas las circunstancias, dado ese material visual tal como está presentado, se puede mantener la información original, desenfocada como está y todo.

Mirad, aquí hay una ampliación. La imagen, además, está algo desenfocada. Eso aumenta la dificultad!



Insisto, en que no pretendo dudar de vuestra profesionalidad, parece que algunos aquí se lo han tomado como una cuestión de hombría. No es mi intención entrar en ese terreno, mucho más dado al cara a cara que a la impersonalidad de la red.

Me parece necesario volver a centrar la cuestión en lo que importa realmente, la técnica. Vamos a fijarnos con cuidado en el detalle ampliado de la imagen original. He aclarado el cielo, tal como algunos de vosotros habeis hecho, para poder observar la complejidad de tonos que se presentan.

Es tan leve el detalle, tan sutil el cambio de claro a oscuro, que me parece, insisto, imposible salvaguardar toda esa complejidad en un cambio. Debo insistir, que es ahí donde quiero poner el acento, en la idea de mantener toda la descripción original. Lo otro me interesa menos, porque puede servir para un arreglo de batalla, pero no es lo ideal.

Ánimo, muchachos!

P.D. Y sí, modifiqué la entrada del mensaje para retirar la palabra 'desafío' y sustituir esa idea por la de conocimiento. Para los desafíos, como bien ha indicado el compañero moderador, está otra sección diferente de ésta. Así que bien sigamos por aquí. Saludos!