Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 14:10
Jm Rosón B
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Requisitos legales para crear web clasificados en España

Hola Jhon Silver,

Tienes que darte de alta como profesional o como empresario autónomo, salvo que quieras adoptar una forma societaria de entre las previstas en la legislación mercantil.

Además, y ya que nombras las secciones legales y de privacidad, debes cumplir con muy numerosos preceptos de la LSSI y otras normas rectoras de actividades y procesos en como el que tú pretendes poner en funcionamiento.

También ver si estás o no obligado a registrar un fichero en la Agencia Española de Protección de Datos y seguir los dictámenes de su legislación y reglamentación.

En fin, se trata de muchas cosas que debes tratar en un despacho profesional o gestoría legal especializada, ya que no se trata de algo baladí y que puedan explicarte “más o menos” o asesorarse de pasada en Internet (sin la necesaria seguridad sobre si el dictamen que te den es correcto y adecuado a tu caso), sino cuestiones que, de no ser atendidas de forma precisa y cumplida, pueden acarrearte multas de cierta importancia, hasta el extremo de poder truncar tus comienzos en la actividad que planteas.

Te aconsejo encarecidamente que acudas a un despacho profesional.

Un saludo.
__________________
José Manuel Rosón Bravo