Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 16:23
fullpoker
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Problema de consulta a la bbdd - mysql_fetch_assoc()

Buenas:

He leido muchos mensajes por el foro, pero la verdad es que mis conocimientos de programación son prácticamente nulos. Es una web que hace algun tiempo programó un compañero, ahora la hemos movido de servidor y me he encontrado con estos problemas:

Warning: mysql_fetch_assoc() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/textos/public_html/funciones.php on line 448
(
Warning: mysql_fetch_assoc() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/textos/public_html/funciones.php on line 59

Warning: mysql_free_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/textos/public_html/funciones.php on line 60
)

Los respectivos trozos de código:

function permalink($id){
$sql = "SELECT a1.ID as id1, a2.Id as id2, a2.slug as nomcat, a1.slug as stit FROM relatos as a1
LEFT JOIN categorias as a2 ON a1.categoria=a2.ID WHERE a2.ID IS NOT NULL AND a1.ID=".$id;
$result=mysql_query($sql);
if($row=mysql_fetch_assoc($result)){
$url=BASE.'/'.caracteres($row['nomcat']).'/'.caracteres($row['stit']).'_'.$row['id1'].'.html';
return $url;
} else {return false;}
}

y el otro trozo...

function id_2_categoria($id,$x=0){
global $conexion;
$sql = "SELECT * FROM categorias WHERE ID=".$id;
$result=mysql_query($sql, $conexion);
$row=mysql_fetch_assoc($result);
mysql_free_result($result);

if($x==1){
return $row['slug'];
}
else{
return $row['categoria'];
}
}


No sé si necesitais algo más, os iré pegando todo lo que me pidais. Me registré porque por aqui parece haber expertos. Ojala sea así. Gracias.