Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 13:36
Albertoh
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
¿Merece la pena abrir tienda online? (sobre impuestos y trámites)

Saludos,
esta temporada estaba madurando la idea de abrir un tienda online, a muy pequeña escala, es decir, vender productos para un reducido número de potenciales clientes, muy especializada y por tanto una oportunidad de negocio aun no muy explotada comercialmente en la red... Aunque con el inconveniente de que las ventas serían reducidas.

...investigando sobre precios de material, distribuidores, etc... llegué a la conclusión de que por ventas podría sacar limpio al mes unos 100-500 euros al menos de principio, lo cual me parecía genial porque mi intención era sólo la de crearme una pequeña tienda online que me aportara un pequeño dinerito extra al que ya gano como trabajador por cuenta ajena, sin más pretensiones.

Cuando me he querido informar sobre obligaciones legales, pago de impuestos (IVA, IRPF, etc...) he entrado a este foro y después de leer bastantes post al respecto, creo que la conclusión es que no merece la pena abrir el negocio... si no me equivoco, sólo como autónomo debería pagar como poco 180 euros mensuales... ni siquiera sé si voy a ganar ese dinero al mes vendiendo productos...

En fin, mi pregunta, o consulta más bien, es si merece la pena montar una tienda online que en principio va a facturar tan poco (ya os digo, yo pretendia ganar 100-500 euros como mucho al mes, no vivir de ello... pero no pensaba q hubiera q pagar tanto en temas de impuestos, autónomo, etc...). Con la mierda de sueldos que pagan por ahí, 100 euros extras por una actividad online hubieran sido una bendición... O si por el contrario existe algún modo legal de sacar beneficios aun sabiendo que en limpio saco como media 250 euros mensuales...

Última edición por Albertoh; 22/04/2010 a las 16:21