Tema: 3d
Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 14:12
Avatar de German Almaraz
German Almaraz
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 1
hola Kmus, de esa lista que despliegas sobran muchos jeje normalemente se habla de los 4 grandes..

3DS MAX
Softimages (3D / XSI)
MAYA (complete / unlimited)
Lightwave

yo he probado con estos 4, y te puedo decir que Lightwave es muy potente pero su interface deja mucho que desear, hasta los expertos se pierden de vez en cuando...

3DS MAX... el software mas intuitivo, las mejores herramientas de modelado (no solo lo digo yo) , la nueva version (la 5) trae un monton de nuevas mejoras, en animacion, texturizado, modelado, trae su propio Lightracr y y la Radiosidad de Lightscape mejorada, etc. etc. etc. MAX tiene un sinfin de herramientas y comandos que no tienen comparacion,

Maya, si se aprende MEL (el leguaje de programacion) adelante, porque para hacer todas las cosas que hace MAX por ejemplo te tienes que bajar un "MONTON" de MEL SCRIPTS para llegarle al nivel... su herramientas de animacion muy buenas..

Softimage 3D, weno este soft es muy viejo... sus herramientas desde la primera version eran muy potentes, ni siquieran habia salido MAX ni Lightave, incluso maya era el Alias Power Animator... eso si su interface era de lo peor... pero era el Todo poderoso hasta que inventaron MAYA un software que estaba orientado al Artista y no al Tecnico, y bueno la mayoria de superproductoras se inclino por maya (aunque como sabran nunca se usa un solo software por ejemplo ILM usa maya y softiame)... hasta ahora que Softimage saco su nueva version, la XSI.. con una interface exquisita y un sinfin de herramientas por todos lados... su motor de render ahora es 100 % MENTAL RAY... y bueno solo es cuestion de ver estos videos... VIDEO GALERIA DE LOS CLIENTES DE SOFTIMAGE XSI eso no es apto para principiantes pues te pierdes de buenas a primeras, yo actualmente me pongo a hacer unos PALOS pero nunca me ha salido algo + /- decente jeje .. jeje

asi que la solucion es el poderosisimo 3DS MAX... como dije se encuentran tutos en castellano, ingles, japones, frances, chino mandarin, videotutos, por todos lados!!!! desafortunadamente no hay version de aprendisaje ....

Softimage XSI tiene la EXP esta si es 99.9% funcional, Maya Learning Edition es una porqueria, se trata de MAYA COMPLETE y no UNLIMITED, asi que carece de, simulacion de ROPA, PELO, PAINT EFFECTS, etc, etc, y monton de cosas estan desabilitadas, ademas de esa marca de agua tan orrenda que cubre todo el render y con un 5% de transparecia :-p ...

SOFTIMAGE XSI EXPIRIENCE

Amigo creativo ... el 3D es completamente otro mundo... trabajar en 2D es un juego de niños comparado con el 3D, aprendes a mirar todo con otros ojos, cada area del 3D es un mundo entero, por ejemplo MODELAR, tienes que aprender las estas herramientes que te ayudaran a crear un Mounstro, un carro, un eficicio, un oceano, etc... si creas un Mounstro tienes que pensar como se vera de arriba, de perfil de frente, si tendra berrugas si tendra pelo, cuantos brazos, y modelarlo paso a paso, luego texturizar otro mundo!!! ahi entra en Accion Photoshop jajaja asi que debes saber "PINTAR" "PINTAR" texutras, luego ILUMINAR!!! no es solo de poner un par de luces y VOILA se ve real NO!!!!! hay que aprender que es RADIOSIDAD, etc, etc... la ANIMACION DIOS MIO!!!! es un arte...!!!! y un monton de cosas mas...

pero si te gusta le agarras el hilo y poco a poco vas agarrando practica... sobre que tipo de maquina pues una + / - potente con una tarjeta grafica GFORCE (las mejorcitas y baratitas) por ejemplo mi maquina es una P IV de 1.5 ghz y 512 de ram y me va bien...

y bueno yo creo que me emocione y me sobre pase,, jeje ojala lo lean porque sino .... saludetes...

Última edición por German Almaraz; 10/03/2003 a las 14:16