Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 07:51
roser24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 127
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Constraint en mysql

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
roser24,
no deseperes. Piensa que SQL es un lenguaje estándard, pero que los distintas DBMS usan a veces sintaxis específicas. Si vas a usar MySQL, mira un manual de MySQL. Por otra parte, debes comprobar que el motor permite hacer restricciones, es decir, que se trata de InnoDB y no MyIsam, etc. Estás usando un tipo de campo NUMBER que no existe tal cual, que yo sepa, en MySQL. Aquí existen DECIMAL, NUMERIC, pero para la edad no deberás usar eso, sino un campo con fecha de nacimiento para saber la edad actual a partir de esa fecha; se trataría de un campo calculado.
Mira aquí para empezar
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...nstraints.html

Hola Jurena,gracias por responder tan pronto,veras el motor es InnoDB y en si si pongo un help constraint me aparecen datos como que si lo admite me muestra una sintaxis que aunque la repita me da error,.. pero por lo que vi en el help como que lo toman solo en cuenta para foreng key.. y no como yo quieroo para crear restricciones ,indices,..
Por otra parte en si quisiera practicar tmb con SQL conoceis alguna pagina de la cual pueda descargarme alguna consola visual o a modo de comandos?..
Salu2..