Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 11:19
Albertoh
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Merece la pena abrir tienda online? (sobre impuestos y trámites)

Cita:
Iniciado por millan2525 Ver Mensaje
Si puedes trabajar como autonomo y por cuenta ajena.

Yo te recomiendo que si crees que en principio vas a tener esas ventas, te arriesgues....

Luego esta claro que deberas intentar hacer crecer tu negocio, pero ya tienes lo más importante pagado, y lo que hace que muchos nos echemos para atrás.

Por otro lado, ante estas circunstancias, depende donde trabajes y para ahorrarte dinero, puedes plantearle a tu jefe trabajarle como autonomo, para ahorrarte gastos de impuestos.

Esto último vi por aquí que hay gente que lo ha hecho, y por plantearlo no pasa nada, tendría que pagarte más, logicamente, pues asi el se evitaria tus gastos de seguridad social
Gracias Millán... ahora mismo estoy en paro, pero con esas expectativas de ganancias con el negocio onlin no puedo dejar de buscar trabajo por ahí...
El problema de empezar en "negro", sin tributar ni darme de alta como autónomo, a parte de las sanciones si me pescan es que podría tener unos precios muy competitivos e imagino que la competencia (en Internet hay 3 o 4 negocios que se dedican a vender lo mismo) se mosquearía y pudieran mandar que me investigaran...
El caso es que empezar de cero y así en negro parece fácil, es apuntarte en sitios como www.xop*** (no quiero dar el nombre por publicidad...) y empezar...
Me lo pensaré... y seguiré investigando a ver... Pero es una pena q una idea, que encima me ilusiona, la mande al garete por culpa de tanto impuesto, tributación y demás gaitas que para alguien que empieza no es nada fácil...